lunes, 16 de noviembre de 2015

DEVALUACIÓN: UNO SE HACE EL TONTO Y EL OTRO SE CONFUNDE

La devaluación "ya está". NO es cuestión de que alguien "la decide". El peso YA ESTÁ devaluado frente al dólar. Macri ya lo sabe pero obviamente se hace el tonto. El otro cree que la devaluación depende de él, y como él es "el bueno" no la va "a decidir". Pero entonces, prolongará la situación como lo intentó hacer De la Rúa y Cavallo. Y terminará igual que ellos. El dolar seguirá subiendo hasta que la situación le explote como la bomba H.
La única manera de evitar que el peso se siga devaluando es frenar la inflación. Para lo cual hay que bajar el gasto (horror) o equilibrar el gasto. Esto se puede hacer con financiamiento externo, pero en ese caso ello implica más deuda pública.
Por ende a Scioli la situación le va a explotar. Macri en cambio tiene mejores asesores, silenciados, claro, hasta el 22.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi querido y buen Gabriel. Tu sintesis es brillante (y perdonáme que alguien de tan poca talla te elogie, pero en fin...).
La cuestión es de manual y la posición de ambos también. Pero me parece que Scioli no se confunde, sino que también se hace el tonto, porque diciendo que él va a decidir las cosas para que los números "cierren CON la gente" (sic) asume el rol de Robin Hood bueno. Sabe que alguien va a pagar la fiesta. Ambos lo saben. Y saben que mucha gente odia a los mensajeros, así que no quieren dar malas noticias, por obvias que sean.
Ghersi dice, con acierto, que el político más votado no es el que dice la verdad, sino que dice las cosas como la mayoría quiere escucharlas.
Un abrazo.
Payo.