domingo, 26 de septiembre de 2010

BENDITO SEA SIEMPRE EL FRUTO DE TU VIENTRE

Imaginen a un niño de 3 años. Un hijo, un sobrinito…. Ténganlo en sus brazos, acarícienlo, mírenlo a sus ojos. ¿Lo asesinarían por algún motivo?
Ahora imaginen a ese mismo niño, dos años antes. Un añito. De vuelta, imagínenlo en sus brazos. ¿Lo matarían?

Ahora imagínenlo de un mes. De vuelta, imaginen esa personita enternecedora, abrazada al pecho; imaginen que besan suavemente esa cabecita cuyos huesos aún no terminaron de cerrar. Imaginen las manitos, los pies, sus llantos, su respiración, los bracitos que se mueven, ojos que buscan. ¿Lo matarían por algún motivo? ¿Algo justifica que pueda ser matado?

Ahora bien, tres meses atrás era el mismo, sólo que más chiquitito, y dentro del vientre materno. La misma personita, la más indefensa del mundo, más pequeña aún. ¿Lo matarían por algún motivo?

¿Qué cambia que esté fuera o que esté adentro?

Vayan para atrás. ¿Qué cambia? Simplemente una etapa del desarrollo del mismo ser humano, de la misma personita. Porque lo que se está desarrollando como humano, es humano, cosa que se cumple también cuando tiene 1 año, o 10….

Pensemos en todo esto. ¿Es tan difícil? ¿Qué nos pasa? Una época donde se dice NO a la pena de muerte, una época que dice NO a la matanza de animales, ¿dice SI a la matanza de personitas indefensas?

¿Did I miss something here?

10 comentarios:

rojobilbao dijo...

La asunción de responsabilidades, eso te has perdido.Nadie quiere asumir que sus actos tienen consecuencias y que deben ser afrontadas de cara. Que un ser humano merece respeto por asumir lo que es y lo que sus actos producen. Vivimos rodeados de gente que hace lo imposible por vivir como si no dejaran huella en lo que tocan, más fantasmas que humanos.

Anónimo dijo...

Tal cual . El tema es muy difícil de resolver , pero eso no implica tomar decisiones sin fundamento . No se puede promover selectivamente la vida . O se está en contra de la matanza de animales , de la pena de muerte , por la conservación de la biodiversidad , etc , o se habla hipócritamente desde la comodidad del egoismo personal . Como lo dice rojobilbao . Es la responsabilidad .
Trabajo con la vida . Todos los días veo nacer criaturas y todas quieren vivir . Abortar no es sacarse una muela , es un homicidio y un trauma de por vida para la madre ( también en los animales ). Es lógico que vengan luego los mecanismos de negación para mitigar el dolor . Pero el dolor es de por vida . No se puede penalizar la ignorancia , pero tampoco se puede legalizar el homicidio . Para que haya menos robos , legalicemos el robo y para que haya menos madres afectadas por curanderos abortistas , legalicemos el aborto . Y ese chico de 10 años está comiendo mucho y da demasiado trabajo , ya se nos va ocurrir algo ... Me parece de un cinismo perverso esta clase de argumentos ¿ El Estado debería ocuparse de toda persona afectada por la ignorancia o el delito que el resto de los particulares por egoismo o maldad pura no harían ? Si , porque se trata de educación y salud muy básicas en donde la supervivencia social está en juego . Pero ello no implica empezar a legalizar todo lo ilegal . De este último punto deberían discutir más los 5 liberales que hay . Abrazo . M.S

María Cristina Gómez dijo...

En España se ha sancionado una ley que permite el aborto sin consentimiento de los padres de las chicas menores...No se les puede vender tabaco ni alcohol pero pueden abortar así en el mayor desamparo moral y espiritual. La ministra de Igualdad (eufemismo siniestro) dice que las mujeres no llevamos niños en nuestro vientre y que las 20 semanas hacen la diferencia. Yo llevo un pin en la solapa de mis chaquetas, son dos piecesitos de unos 22 mm aproximadamente. Se llaman pies preciosos, y son deliberadamente provocadores. Cuando alguien me pregunta qué significan, les explico que son los pies de tamaño natural de un niño de 22 semanas. La mayoría de queda de piedra, pero es una forma de enfrentar a la gente con lo que es evidente...
Otro tema que va asociado a el aborto es el de la eugenesia, sabes por qué ha disminuído la tasa de natalidad de los niños con Síndrome de Down, a pesar de que la edad de las madres las pone al final del su período de fertilidad? Pues porque simplemente son abortados sistemáticamente, porque la legislación española permite que los niños con alguna anomalía sean eliminados sin más.Y los médicos y matronas aconsejan a las madres sólo esa opción, impidiendo que las asociaciones de niños down y los profesionales que tienen unos valores cristianos orienten y apoyen a esas familias.
Qué nos separa de Hitler y la selección de la raza aria?...Tal vez sigan con los ancianos y minusválidos...parafraseando aquel poema de Bertol Brech.

delivery post-crucifixión dijo...

Yo al embrión no lo llamaría persona, pero estoy básicamente de acuerdo en lo que decís.

Creo que el tema merece ser planteado y no puede ser resuelto sin un debate profundo.

Aunque estemos en contra, el tema no es fácil, hay diversas motivaciones (posiblemente inconscientes) que secretamente prevalecen.

A eso sumale una visión dualista (heredera tal vez de cierto cartesianismo) que impera en discursos que afirman "la mujer hace lo quiere con su cuerpo", como si el embrión humano le perteneciera realmente...

A eso también sumale cierto discurso que se las da de "progre" y nuestra actual incertidumbre ética a escala planetaria.

Con todo ello vamos armando el rompecabezas.

Para finalizar (por ahora) yo me preguntaría: ¿no es posible interpretar los posibles "signos" que manifiesta el embrión para nacer? Un ser (humano) sin voz...., pero que de algún modo "habla" e interpela nuestro futuro. Es el símbolo de una humanidad que se interpela a sí misma: ¿vale la pena la vida?

En dicha respuesta reside la acción ética y existencial.

Abrazo!
R.P.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Me colgué con las fotos, disculpá. Juan I

Anónimo dijo...

Cosa loca: cuando comprás un chocolatín, el Estado obliga al fabricante a poner las calorías, carbohidratos, sales, azúcares, etc al dorso del envase. No sea cosa que engordes sin haberlo querido. Cuando comprás un remedio, viene el prospecto con advertencias, consecuencias secundarias, etc, etc. No sea cosa que tengas rechazo contra algún componente de la droga.
Pero cuando se habla del aborto, no se dice nada sobre el daño que éste produce en la mujer. Está bien que en el aborto, en el primero que pensamos es en el niño. Y es obvio, porque es el que termina achurado, roto en pedazos sin la menor piedad. Las consecuencias para él son rápidas: muere.
Pero hay otra víctima: la madre. Y las consecuencias para ella duran toda la vida, PERO NUNCA TE LAS DICEN. El Síndrome Post Aborto (googléenlo) la deja arruinada por el resto de su vida. Puede taparlo, puede evadirse, puede autojustificar la decisión, pero ella sabe, profundamente sabe que lo que mató es un hijo.
Y esto no tiene que ver con religiones, culturas o ideologías, es algo 100% natural, biológico, instintivo. La madre que atenta contra su hijo no puede salir indemne, ni física, ni psicológica, ni emocionalmente. Hay consecuencias para toda su vida. El aborto -aunque lo hagan en un hospital ultramodero- no es gratis.
Muchas feministas que lo promueven como una liberación, en realidad no saben el daño que éste produce (no lo quieren saber) y lo único que logran es arruinarle la vida a millones de mujeres.
El SPA está muy documentado, en miles de casos de todo el mundo. Es interesante -y terrible- leer sobre él.

Cuando hablamos de defender a la mujer, hay que defenderla en serio y el aborto es todo lo contrario a ello.
JR

María Cristina Gómez dijo...

Hay un documental del Discovery Chanell que se llama "En el vientre materno" y es maravilloso. Para ver cómo crece un niño desde la fecundación. Eso no lo miran las feministas?.
Recientemente han denunciado al gobierno de Galicia, por dar subvenciones a asociaciones que ayudan y protegen a las madres solas, adolescentes, etc...para sostenerlas en el embarazo y la maternidad, y salvar la vida darles opciones de vida, para las madres para los bebés y si aún no desean conservarlos, ponerlos en el sistema para que sean adoptados.Pues bien, los han tratado de favorecer posturas eclesiásticas...Parece que es mejor repartir gratuitamente la píldora del día después. Impera la cultura de la muerte...

Juan Manuel Bulacio dijo...

La casi imposibilidad de adoptar hijos en el país es una verguenza que pasa desapercibida para la mayoría de quienes no tienen ese problema. Es otra cara lamentable de la realidad social que vivimos.

nací para ser mujer...pero no nací para ser madre dijo...

Felicitaciones....muy buen artículo, me ha impresionado mucho, tanto que me he tomado la libertad de publicarlo en mi blog: http://vientresinfrutos.blogspot.com. Espero no te incomode....si es así hazmelo saber y lo eliminare..de nuevo felicitaciones

Anónimo dijo...

muy bien lo que dices de verdad...
la mayoría de los embarazos adolescentes terminan en el aborto y pero ese pequeño o pequeña no tiene la culpa de q ellos aya hecho cosas de adultos y se que no estan listos para eso y siempre ponen eso de excusa pero tanto les cuesta el dar en adopción muchas personas que no pueden tener hijos esperan mucho para poder adoptar a un niño o niña y cuidarlo en todo momento hacer todo por el a pesar de que no sea de su misma sangre`..

Y ellos sin nada mas deciden abortar deciden asesinar a esa pobre personita indefensa que ni siquiera pidió venir al mundo...