miércoles, 19 de octubre de 2011

POR QUÉ VOTAR A ELISA CARRIÓ

En las llamadas elecciones primarias, muchos aplicamos lo que llamo la teoría del “voto desesperado”. Con la esperanza de que fulano sacaría un 20% y ella un 40 como mucho, muchos votamos a un candidato que jamás hubiéramos votado en otras circunstancias, como mal menor, para pelear una segunda vuelta.

Ahora, ¿por qué aplicar de vuelta la teoría del voto desesperado? Ya está todo perdido.

Pero entonces, en la más absoluta derrota de los valores republicanos, seamos fusilados de pie, en cierta dignidad. Demos el voto a alguien que ha tenido, obviamente, sus graves (y dije graves) errores. Tuvo devaneos teológicos (NO por católica sino por mala teología, ver http://gzanotti.blogspot.com/2008/08/sobre-dios-la-historia-y-la-poltica.html ); es obviamente intervencionista en economía e incluso en materia institucional tuvo acciones gravemente discutibles. No maneja la teoría del mal menor y rechazó ciertas alianzas bajo una dicotomía bien/mal que estaba precisamente equivocada desde un punto de vista moral. Pero es la única, sencillamente la única, que se ha enfrentado de plano a la dictadura encubierta kirchnerista. Es la única que no cayó en sus engaños y que la denunció y denuncia con claridad total. Sabe que lo que se viene es terrible. Y sería, en un futuro tal vez ya pasado, una excelente presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Démosle el voto, como un símbolo importante: morir de pie.

6 comentarios:

Luis Eduardo Induni dijo...

Excelente reflexión Gabriel, yo ya había decidido votarla por las mismas razones que enuncias aquí.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por su voto.
Elisa Carrió

Anónimo dijo...

No había discurso más defensor de las instituciones que el de CFK cuando era legisladora . A Carrió le veo rasgos tan autoritarios como a CFK . Por algo dice que la quiere tanto : es su álter ego . Todos terminan buscando la suma del poder en nombre de la calidad institucional . La diferencia es que Carrió nunca tuvo la oportunidad de ejercer el poder ejecutivo . Es todo .

A mi pequeño círculo le digo para no dispersar el voto : si es de derecha vote a Duhalde ( el verdadero padre del modelo ) y si es de izquierda vote a Binner ( que tiene la gran ventaja de no ser abogado ) . M.S

Anónimo dijo...

Estoy entre "El Alberto" y Altamira... alguien me aconseja?

Marcelo dijo...

Gabriel, con todo respeto, disiento.


Elisa Carrio, cuyas facultades psìquicas habrìa que evaluar, no sòlo es una "catòlica progre", sino que ademàs, no dejò dislate por proponer desde su banca. Dislates que, lamentablemente, se hicieron realidad. Ejemplos: a) nulidad (!!!) de leyes (obediencia debida y punto final); b) asignaciòn universal por hijo; c) votò contra la incorporaciòn como diputados de legitimamente electos como Bussi y Patti (enjuiciados por la pseudojusticia vengativa en boga); d) votò --con manifestaciones de desprecio hacia la verdadera etica catòlica-- por la ley de salud reproductiva; e) promoviò el descabezamiento de la ex Corte Suprema de Justicia, dando lugar a la actual, verdadero engendro servil a los K en todos los temas que a ellos les interesan; f)...y encima --bien progre-- se abstuvo de votar contra el "matrimonio" gay....

Sumale a todo eso, lo que vos mismo decìs en tu post. Salvo lo de Presidenta de la Corte Suprema, que serìa una locura hasta estètica!!!

Disculpame, si esta es la defensa de los valores republicanos para morir de pie... prefiero quedarme sentado.

Y creo que, siempre como mal menor, hay opciones mejores.

Saludos

delivery post-crucifixión dijo...

Qué elección HORRIBLE (!). Al parecer, no llega al 2%... Creo que "la Carrió" debería ir retirandosé. Hay gente capaz en su partido. Ya es hora que su esbelta figura deje de eclipsar a los realmente capaces. Digo, para que haya alguna genuina alternativa "liberal".

Era más que obvio que iba a ser un fracaso. Más que "morir de pié" fue un suicidio tipo "kamikaze" y, encima, errado (algo así como estrrellarse en mediuo de un desierto...).

Creo que tienen mucho para reflexionar...., pero Carrió; "nunca más". Me parece.

Abrazo
R.P.